BIZCOCHO DE PERA Y NIBS DE CACAO
20 octubre, 2020
MUFFINS DE PLÁTANO Y CHIPS DE CHOCOLATE
29 octubre, 2020

PATATITAS DE POLENTA AL ROMERO

Hoy actualizo el blog para traeros esta deliciosa idea de patatitas de polenta al romero en colaboración con Biocop, marca que vende una muy buena sémola de maíz eco que pude probar hace meses. Concretamente, el otoño pasado, cuando os enseñé en Instagram mi plato de polenta, un clásico de la cocina del norte de Italia. 

 

Esta es sin duda una de mis formas favoritas de comer polenta porque estas chips quedan súper crujientes y son una alternativa a las clásicas patatas. Además, les añado hierbas provenzales en la mezcla y luego la horneo durante unos 20 minutos con un toque de romero, pero si no sois muy fans de las hierbas, podéis obviamente saltaros este paso, comerlas solas tal cual o acompañarlas de una salsa de yogur muy fácil que os dejo a continuación.

INGREDIENTES

600 ml agua

200 gr sémola de maíz

2 cdas AOVE

2 cdas hierbas provenzales, opcional 

Dos ramitas de romero, opcional

 

Salsa de yogur rápida

100 gr yogur griego o de soja para una opción vegana

15 gr AOVE

El zumo de medio limón 

½ diente de ajo, picado

Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

Hierve el agua con un poco de sal. Después baja el fuego y poco a poco vete añadiendo la sémola de maíz mientras mezclas con un cuchara de madera. Hazlo durante 5 minutos y vierte también el aceite de oliva. Ahora retira del fuego y añade las hierbas provenzales y mezcla de nuevo. Pasa todo a un molde grande y alisa la mezcla con una espátula. Deberías obtener una mezcla de 1 cm de altura. Deja enfriar en la encimera. 

Pasado ese tiempo, corta con un cuchillo formando patatas. Pasa a una fuente de horno y añade el romero.  Hornea a 200ºC durante unos 20 minutos. 

Puedes servir estas patatitas de polenta con un salsa rápida de yogur. Para ello mezcla todos los ingredientes en un bol, sirve todo y… buon appetito!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *