SOPA FRÍA DE CALABACÍN CON YOGUR Y MENTA
25 mayo, 2020
TABLA VARIADA CON HUMMUS DE PIMIENTO ROJO ASADO
15 junio, 2020

PIADINA ROMAGNOLA DE VERDURAS AL GRILL, QUESO STRACCIATELLA Y RÚCULA

Una de mis comidas favoritas italianas es la piadina romagnola, típicas de la región de Emilia-Romagna y que puedes encontrar en puestos callejeros y tabernas. Se trata de un tipo de pan plano que se rellena de queso, fiambre o verdura y se hace tradicionalmente con manteca.

Aquí en España las vemos ya rellenas de cualquier cosa, pero lo cierto es que en su zona de origen no es así. Entre los rellenos más tradicionales encontramos verduras al grill, jamón de Parma, rúcula o quesos italianos fáciles de untar (stracchino, scquaquerone…).

Lleva bastante tiempo prepararlas y no es una receta fácil. Por eso cuando vivía en Bologna, capital de la región, solía comprarlas para llevar. Después, de regreso en España, dejé de consumirlas porque no encontraba opciones en el supermercado. 

Pero, justo este mes Biocop ha sacado un nuevo tipo de piadina, y no solo son orgánicas, sino que además están deliciosas!! Estas piadinas están hechas de trigo de espelta, elaboradas con aceite de oliva y llevan semillas de lino y amapola.

Para esta ocasión decidí rellenarlas de verduras al grill, queso stracciatella y rúcula. Perfectas para una ocasión informal y están muy bien para una comida o cena ligera.

 

INGREDIENTES

Piadinas de espelta de lino y amapola de Biocop

Verduras al grill (yo he usado pimiento amarillo, berenjena y calabacín)

Queso stracciatella

Rúcula

 

PREPARACIÓN

Elige los rellenos de tu preferencia, ya sean verduras al grill, quesos o fiambres. Mientras tanto, en una sartén grande antiadherente a fuego medio calienta cada piadina durante un minuto por cada lado. Ahora, extiende primero el queso y luego coloca los ingredientes a tu gusto, dóblalas y cómelas enseguida. 

Buon appetito!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *