Jaque Grill Coruña
ESPECIALIDADES A LA BRASA LLEGADAS DE NUEVA YORK
15 abril, 2021
COMPOTA DE FRESAS Y FRAMBUESAS CON KUZU
27 abril, 2021

POLLO ESTILO INDIO

Pollo estilo indio

Hoy actualizo el blog con una de las recetas que más estoy preparando en los últimos meses en casa: pollo estilo indio o indian butter chicken. No sé si lo he comentado anteriormente pero apenas como carne y cuando lo hago, suele ser pollo o pavo, por lo que me gusta probar nuevas maneras de cocinarlo. 

Recientemente una amiga india me habló de esta preparación y me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue pasarme por Gadis Supermercados a por los ingredientes pues cada vez más amplían su sección de ingredientes internacionales y siempre voy ahí cuando quiero hacer algo especial.

Leche de coco

Ahí precisamente compré lo que necesitaba para este pollo estilo indio, incluyendo la leche de coco Blue Dragon que os muestro en las fotografías y el arroz jazmín, típico de Tailandia y que me encanta por el aroma que desprende. Realmente la receta original no lleva arroz pero pensé que igualmente le quedaría bien al plato.

Es verdad que vais a ver muchos ingredientes pero se prepara en 30 minutos y vais a ver lo deliciosa que queda la salsa.

INGREDIENTES

500 gr pechuga pollo entera 1 yogur griego

1 lata leche de coco (400 ml)

4 cdas. Garam Masala* (lo vamos a preparar en casa)

3 cdas. doble concentrado de tomate

2 cdas. mantequilla sin sal

2 cdas. jengibre fresco o en polvo

1 cda. pimiento picante molido (yo usé ají picante en polvo) 1 cda. sal fina

2 cdtas. cúrcuma en polvo 2 cdtas. comino

1-2 cdtas. cayena, picada

 

Garam Masala

Lo puedes preparar en casa de manera muy fácil mezclando lo siguiente en un mortero:

Una cdta comino en polvo

1 cdta cilantro en grano

1 cdta pimienta negra

½  cdta cardamomo

½ canela en polvo

¼ clavo 

 

PREPARACIÓN

Corta la pechuga de pollo en dados gordos, pásala a un cuenco y añade el yogur, la sal y todas las especias: Mezcla y deja reposar unos 10 minutos.

A continuación en una sartén tipo skillet de hierro o un wok pon la mantequilla a fuego medio y una vez que se haya derretido por completo añade todo lo que hay en el bol, es decir, el pollo con sus jugos. Dora un par de minutos por cada lado a fuego alto y a continuación baja el fuego y añade la lata de coco y el concentrado de tomate. Deja que se haga a fuego bajo durante unos 20-30 minutos o hasta que la salsa se haya espesado.

Mientras tanto prepara el arroz jazmín siguiendo las instrucciones del paquete. Realmente es muy fácil de hacer. Primero, lava bien el arroz, pásalo a una olla, cúbrelo con agua y añade sal. Cuece a fuego bajo sin que llegue a hervir durante 12 minutos. Luego retira y deja tapado.

Una vez que el pollo se haya hecho, sírvelo con el arroz y cilantro fresco picado por encima. En India también es tradicional servirlo con pan naan, te dejo aquí el link a la receta pues ya lo preparé anteriormente para este blog.

Buon appetito!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *