MANZANAS ESPECIADAS AL HORNO
9 diciembre, 2019
BRIOCHE DE NAVIDAD CON MERMELADA DE FRAMBUESA
23 diciembre, 2019

PONCHE DE NAVIDAD Y… ¡FELICES FIESTAS!

Todos los años por estas fechas me pasa lo mismo. Tengo mil ideas para cocinar y sugeriros aquí en el blog, pero al final suelo hacer muy poco o casi nada. Aprovecho estos días de diciembre de “semi vacaciones” para decorar la casa, ir a tomar chocolate caliente y quedar con gente que vuelve a casa. Este año, nos iremos a pasar unos días a una cabaña en un árbol y para que no me pasara lo mismo, me he adelantado y he preparado este Ponche frío fácil de Navidad.  

El año pasado os sugerí esta Nude Cake con grosellas, otra receta fácil, porque al final, con tanta celebración nos pasamos el día cocinado, ¿verdad? Por eso sé que esta idea os va a encantar porque no lleva más de cinco minutos.

En esta ocasión, he preparado este ponche frío con una nueva sidra que encontré en Gadis Supermercados. Me llamó la atención por su peculiar nombre, “Ladrón de Manzanas”, y por eso decidí llevármela. Cuando la abrí en casa y la probé, me encantó. 

Sin más, os dejo con este ponche que espero que os guste mucho y… ¡Feliz Navidad! 

INGREDIENTES 

385 ml vino blanco, yo he usado vino Diamante que también encuentras en Gadis

295 ml sidra

Un vasito de agua con gas

Una manzana roja, cortada en cuadraditos

Una cdta. de miel

Una cdta. de jengibre fresco exprimido

Media cdta. canela en polvo

 

PREPARACIÓN

Más fácil imposible. Mezcla bien todos los ingredientes en una jarra y deja enfriar en la nevera durante toda la noche.

Para un sabor más fuerte, puedes añadir una copa de cognac.

¡Chin chin!

 

12 Comments

  1. Soraya OnBelleza dice:

    Hola! No soy muy de sidra pero sí de ladron de manzanas. Me encanta! Deduzco que el ponche lo has hecho con ladron de manzanas por las fotos! Me guardo esta receta porque me parece genial! Gracias por compartir

  2. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Pues mira que tengo esa sidra en casa, pero sinceramente no le hago mucho caso porque no es una bebida que me llame mucho la atención, pero vamos, viendo los ingredientes que la acompañan para realizar el ponche, quizás me anime a probar de hacerlo.
    Cierto es que llego tarde para realizarlo para las festividades navideñas, pero como dentro de dos semanas, son las fiestas de mi pueblo, seguramente me anime ha hacerlo para entonces y poder ofrecer algo diferente a los familiares y amigos.
    Aprovecho que estoy por aquí, para desearte un feliz 2020 y como no, espero que hayas disfrutado de estas fechas tan señaladas, aunque seguro que si alguna de ellas las acompañaste con el ponche, seguro que así fue Jejeje.
    Besotes

  3. Soulmate dice:

    Lo vimos en tus redes sociales este ponche navida dy es que ha sido ir directas a la página para saber más sobre este ponche y es que se ve estupendo por lo que para las próximas navidades lo vamos a tener muy presente y vemos que la preparación no es muy cimplocado. Más que anotado lo tenemos!

  4. Carmen BelGar dice:

    Hola.
    Como me gusta esas vacaciones que os habéis pegado en una cabaña en un árbol, tiene que ser una experiencia super chula. Me encanta esta receta tan rica y tan rápida de hacer, así nos queda más tiempo para invertirlo en otras elaboraciones o en nosotros mismos, además creo que sería un triunfazo en cualquier época del año así que me la apunto. Gracias por ponernoslo tan fácil.
    Un beso.

    • Hola Carmen,
      Así es, en cualquier época del año está genial, ya ni que decir para noches de verano!
      Yo la propuse para Navidades porque hay mucha gente que no bebe cava o champagne y la sidra me parece una buena alternativa.

      Besitos

  5. Ana Meyling dice:

    Holaaaaaaaaa!
    Pues no conocía este ponche, pero parece ser fácil. Así que el año que viene lo tendré en cuenta.
    Tomo nota de la receta.
    Un besito, nos leemos^^

  6. Paula Alittlepieceofme dice:

    El ponche es algo que veo muy americano, por lo que no se me había ocurrido buscar recetas. Desconocía que se pudiera hacer con sidra. Tomo nota para las próximas fiestas, gracias por la receta, bss!

    • Paula,
      Así es, mucha gente lo ve como algo americano, yo creo que por influencia sobre todo de las películas. Sin embargo, antes de hacerse famoso allá, lo fue antes en Europa.
      Mis padres por ejemplo, tienen libros de coctelería española, italiana y francesa con recetas con ponches tanto fríos como calientes.

      Yo lo propuse para las Navidades, pero para un evento cualquiera que tengas, un cumpleaños o una comida o cena multitudinaria, es muy rápido de hacer y ya tienes bebida para todos! ☺️

  7. Luce super rico y refrescante, se me hace curiosa el sabor de la canela con el vino blanco. Por mi parte amo la sidra, te imaginas esta receta pero con vino rosa, fresas troceadas y ralladura de naranja? Se me hace interesante. (quiero el 70% de las ganancias por la idea) hahahaha. ¡Feliz año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Todavía no te has suscrito?

Suscríbete para recibir las últimas recetas