Últimamente estoy desayunando más sano en casa, aunque he de confesar que algunos fines de semana me doy algún capricho y preparamos gofres, tortitas o unos croissants.
Pero desde hace unas semanas, a diario he dejado a un lado las típicas tostadas con mermelada y mantequilla. Me levanto un poco antes para preparar algo diferente: desde unas tostas con aguacate hasta yogur con bayas de goji, chía y nueces. Y este que os traigo hoy es uno al que me he aficionado mucho: porridge, fruta fresca y bebida de avellanas.

Para ello elijo ingredientes eco para realizarlo. Desde hace unos meses me resulta muy fácil encontrarlos porque tengo un supermercado Gadis al lado de casa y puedo comprar allí más variedad, como por ejemplo, la avena con la que preparo este desayuno. Además, están apostando por productos más naturales y eso me encanta.
Tengo que confesaros que soy fan de las bebidas vegetales y cada vez que voy a Gadis siempre echo un vistazo para ver qué novedades han llegado. En esta ocasión me encontré con esta de avellanas, que, por cierto, es apta para veganos. Está deliciosa y va genial con smoothies, cereales o para beber sola.

Así que aprovechando la novedad, decidí preparar mi habitual porridge con esta bebida de la marca Borges. Una receta rápida y deliciosa y que os animo a hacer para empezar la mañana de manera más sana.
INGREDIENTES para dos personas
Para el porridge
300 ml bebida de avellanas Borges
100 gr copos de avena eco
1 cdta. rasa de canela eco
Salsa de frambuesas
Frambuesas frescas para decorar
Una pizca de sal
Para la salsa de frambuesas
125 gramos frambuesas frescas
1 cda. miel
50 ml agua
PREPARACIÓN
En un cazo pequeño y a fuego medio pon los copos de avena, la bebida de avellanas Borges, la canela y una pizca de sal.
Mezcla continuamente hasta obtener la densidad que prefieras. Eso es lo bueno del porridge, puedes hacerlo más líquido o más espeso según tu gusto. Mientras tanto en otro cazo prepara la salsa de frambuesas. Para ello, añade todos los ingredientes y remueve a fuego medio hasta que el agua se haya evaporado.
Retira del fuego el porridge y sirve en cuencos. A continuación, añade la salsa por encima, frambuesas frescas y… buon appetito!