UNA ESCAPADA A MORADAS NO ULLA
28 septiembre, 2020
DOLMADES, HOJAS DE PARRA RELLENAS
6 octubre, 2020

QUICHE DE PUERROS

Para mí, el otoño en la cocina significa encender el horno para preparar comida reconfortante, bizcochos, galletas… y esta quiche de puerros es una de mis favoritas! Con una base crujiente, un relleno delicioso y los puerros, una de mis verduras preferidas, es un plato sencillo de preparar y con tanto sabor que vale tanto para comer como para cenar. Con una ensalada verde en el plato quedará genial.  Está tan buena que incluso a Thomas le encanta tomarse un trozo para desayunar!

Si la preparas acuérdate de etiquetarme en Instagram para que la vea y pueda subirla a mis Stories @carlotafarina

INGREDIENTES

400 gr harina

250 ml nata

200 gr mantequilla

200 ml agua muy fría

2 yemas grandes

2 puerros grandes

5 gr sal

Pimienta al gusto

PREPARACIÓN

En un robot de cocina tipo KitchenAid o en una superficie seca y plana mezcla bien la harina, la mantequilla y la sal. Añade el agua y combina hasta que todo quede bien incorporado. Cubre con papel film y deja reposar en la nevera durante al menos una hora. Mientras tanto en un bol mezcla con una varilla manual la nata, las yemas, la sal y la pimienta. 

Ahora, extiende bien la masa con un rodillo y pásala al molde dándole forma y dejando también un borde de unos 3 cm de alto, y, a continuación, pincha con un tenedor toda la masa y coloca garbanzos o bolas de hornear encima. Mete en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos. Luego retira y añade el puerro lavado y cortado en rodajas y después vierte la mezcla de nata y huevos por encima. Devuelve al horno y deja que se haga otros 15-20 minutos más (depende de tu electrodoméstico). Retira cuando veas que se ha puesto amarillita por encima como ves en las fotos. 

Buon appetito! 

 

Otra receta para este otoño aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *