Para mí, el otoño en la cocina significa encender el horno para preparar comida reconfortante, bizcochos, galletas… y esta quiche de puerros es una de mis favoritas! Con una base crujiente, un relleno delicioso y los puerros, una de mis verduras preferidas, es un plato sencillo de preparar y con tanto sabor que vale tanto para comer como para cenar. Con una ensalada verde en el plato quedará genial. Está tan buena que incluso a Thomas le encanta tomarse un trozo para desayunar!
Si la preparas acuérdate de etiquetarme en Instagram para que la vea y pueda subirla a mis Stories @carlotafarina

INGREDIENTES
400 gr harina
250 ml nata
200 gr mantequilla
200 ml agua muy fría
2 yemas grandes
2 puerros grandes
5 gr sal
Pimienta al gusto

PREPARACIÓN
En un robot de cocina tipo KitchenAid o en una superficie seca y plana mezcla bien la harina, la mantequilla y la sal. Añade el agua y combina hasta que todo quede bien incorporado. Cubre con papel film y deja reposar en la nevera durante al menos una hora. Mientras tanto en un bol mezcla con una varilla manual la nata, las yemas, la sal y la pimienta.
Ahora, extiende bien la masa con un rodillo y pásala al molde dándole forma y dejando también un borde de unos 3 cm de alto, y, a continuación, pincha con un tenedor toda la masa y coloca garbanzos o bolas de hornear encima. Mete en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos. Luego retira y añade el puerro lavado y cortado en rodajas y después vierte la mezcla de nata y huevos por encima. Devuelve al horno y deja que se haga otros 15-20 minutos más (depende de tu electrodoméstico). Retira cuando veas que se ha puesto amarillita por encima como ves en las fotos.
Buon appetito!
Otra receta para este otoño aquí