TARTA DE MOUSSE DE ARÁNDANOS PARA RECIBIR LA PRIMAVERA
22 marzo, 2018
TARTA SALADA DE TOMATE Y CALABACÍN
11 abril, 2018

RECUERDOS DE PASCUA Y BROWNIES CON FONDANT

Uno de los recuerdos más entrañables que tengo de este periodo del año es de cuando viví en Irlanda. Como os contaba en el post de la receta de los scones irlandeses en 2007 me trasladé a Cork, la segunda ciudad más importante del país, al sur de la isla. Cuando llegó la Semana Santa, la familia irlandesa se puso un día a hacer manualidades relacionadas como pintar huevos con diferentes colores. Después, el día de Pascua me regalaron un huevo gigante de chocolate y otras figuritas dulces para comer.  Me hizo mucha ilusión porque cuando era niña en mi colegio no se hacía nada de ésto porque ni es una tradición española ni era habitual por entonces. Hoy estoy segura de que algo así me habría encantado siendo pequeña.

Al año siguiente, en 2008, me mudé a Italia y estando en Bologna, una ciudad universitaria, la Semana Santa fue bastante tranquila. Los universitarios aprovechan esos días para marcharse a su casa todos los años y por lo tanto, la ciudad se había quedado bastante silenciosa. Entonces, una amiga austriaca con dos niños me invitó a su piso y al llegar estaban pintando huevos. Me uní a ellos y luego salimos a comprar chocolate.

Cuando regresé a España no seguí con la tradición, pero este primer año con el blog he pensado en dedicar una breve entrada a la Pascua. Y digo breve porque simplemente os propongo una presentación diferente con una receta que colgué hace unos meses por aquí: brownie al doble chocolate.

Lo que aquí veis es simplemente un brownie desmigado metido en tarros imitando tierra y una decoración fondant de zanahorias que crecen y de conejitos que se hunden para buscar más.

 

Buon appetito!

 

Fotografía & Estilismo: Carlota Fariña

Más en Instagram: #carlotafariñafoodgram

 

 

 

4 Comentarios

  1. margarita dice:

    Hola Carlota :haces cursos de cocina?

  2. Hola Carlota! Felices Pascuas.
    Estas decoraciones con fondat me parecen de lo mas lindas que de seguro les gusta a grandes y chicos.
    Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *