Bol yogur
BOL DE YOGUR, GRANOLA Y MELOCOTÓN AL HORNO
14 junio, 2021
Tortitas de plátano veganas
TORTITAS DE PLÁTANO VEGANAS
26 junio, 2021

SALMONETES AL HORNO

Salmonetes

¿Sois de los que en verano no encienden el horno? Lo cierto es que viviendo en La Coruña, una ciudad que no alcanza temperaturas excesivamente altas durante esta estación, no me cuesta nada seguir horneando durante estos meses. En esta ocasión, lo volví a poner en marcha para preparar estos deliciosos salmonetes al horno. Un plato perfecto para estos días en los que de repente han vuelto las lluvias. 

salmonetes al horno

Fue hace pocos días cuando preparé este plato. Un trueno me despertó a las 6.30 mientras dormía profundamente y luego ya no pude volver a conciliar el sueño. Me levanté, desayuné con calma, saqué a Scooby y a la vuelta me fui al mercado a ver qué podía preparar ese día para comer. Al ver estos salmonetes se los pedí a la pescadera y luego fui a comprar cilantro fresco y limones pues los iba a preparar así al horno. De manera simple y respetando el sabor del propio pescado, como tenemos la costumbre en Galicia. 

deliciosos salmonetes

INGREDIENTES

Salmonetes

Un limón

Un puñado de cilantro fresco

Una cucharada de vinagre de manzana

Una pizca de sal

 

PREPARACIÓN

Pide a la pescadera que te limpie los salmonetes para preparar al horno. Una vez en casa, enciende el horno a 160ºC y coloca el pescado en una fuente de hornear con algunas rodajas de limón. 

Por otro lado, en un bol exprime medio limón y mézclalo bien con una pizca de sal y una cucharada de vinagre. Vierte por encima de los salmonetes y hornea durante 10 minutos.

Retira y… buon appetito! 

 

Nota: A mayores preparé gajos de patatas al horno como acompañamiento al pescado. En Galicia, nos encanta tomar el pescado con patatas cocidas pero en esta ocasión me apetecía darle un toque diferente a mi guarnición. 

 

Otras ideas de mar para este verano con esta receta de fregola

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *