PIZZA RÁPIDA DE VERDURAS
7 diciembre, 2020
TARTA TATIN
16 diciembre, 2020

SANDWICHES DE GALLETA

El clima estas últimas semanas ha sido frío, lluvioso y gris lo que ha hecho que me entraran ganas de encender el horno y preparar estos sandwiches de galleta de mantequilla de cacahuete rellenos de chocolate blanco, mascarpone y nata. 

Sí, lo sé, no es precisamente una receta ligera pero en vez de hornear docenas de galletas, preparé solo ocho, lo que equivale a cuatro de estos sandwiches. Así me quité un poco el antojo para desayunar algo diferente estos días en los que estoy trabajando más en casa que nunca. 

Tengo varios proyectos nuevos entre manos tanto de desarrollo de recetas como de realización de fotografía, por lo que estoy pasando gran parte del día entre la cocina y la cámara.  

Estas galletas han cambiado un poco el ambiente en casa con su sabor y el olor, que hacen que me recuerde lo que me gusta del invierno. 

 

INGREDIENTES

200 gr mantequilla de cacahuete

150 gr azúcar de coco

60 gr chocolate blanco

30 ml nata para montar

2 cdas. mermelada de frambuesa

2 cdas. mascarpone

1 huevo grande

 

PREPARACIÓN

Calentar la nata en un cazo y añadir poco a poco el chocolate blanco mientras sigues mezclando con una varilla. A continuación, añade también el mascarpone. Mezcla y déjalo en la nevera durante al menos 2 horas.

Precalienta el horno a 180ºC y mientras tanto en un cuenco combina el huevo con el azúcar. Añade la mantequilla de cacahuete y deja enfriar en la nevera durante 30 minutos. 

Luego saca esta última mezcla y haz bolas que pesen 30 gr cada una. Colócalas sobre la bandeja de horno con papel encima separándolas un poco entre ellas y aplástalas pero solo ligeramente para que no se bajen del todo durante la cocción pues queremos unas galletas anchas. 

Hornea durante unos 15 minutos. Retira y deja enfriar en una rejilla. 

Ahora retira la mezcla del mascarpone, añade la mermelada y mezcla un poco, no del todo. Pasa todo el mix a una manga pastelera y echa por encima de una galleta, cierra con la otra y termina decorando por el borde. 

Espero que os guste la idea y… buon appetito!!

 

 

Nota: Puedes cambiar el azúcar de coco por otro de tu preferencia. 

¿Vas a hacer la receta? Etiquétame en Instagram @carlotafarina para que pueda verla!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *