CRÊPES CON MANZANAS Y TOFFEE
2 febrero, 2021
Pan pull-apart
PAN PULL-APART DE QUESO
8 febrero, 2021

SBRISOLONA DE NUTELLA

Sbrisolona de Nutella

Hoy es el Día Mundial de la Nutella y yo no podía dejar de preparar algo especial como esta sbrisolona de Nutella. Se trata de una crostata preparada con masa quebrada que se rellena después y por encima se colocan frutos secos, sobre todo avellanas.

Es un dulce muy típico en el norte de Italia, sobre todo en Mantova, y cuando vivía en Bologna siempre había alguna en los escaparates de las pastelerías. En los últimos años es muy normal encontrarlas rellenas de ricotta, mermelada o de Nutella. 

Sbrisolona

Se prepara muy fácilmente en casa y tanto si la haces con esta marca de crema de avellanas como con una versión casera, aquí os dejo el listado de ingredientes y modo de preparación. ¡Espero que os guste la idea!⁣

𝐈𝐍𝐆𝐑𝐄𝐃𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒 (𝘮𝘰𝘭𝘥𝘦 𝟸𝟷 𝘤𝘮)⁣
350 gr harina de poca fuerza⁣
150 gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente⁣
130 gr azúcar blanco granulado ⁣
1 huevo ⁣
450 gr nutella o crema de avellanas casera⁣
Una pizca de sal ⁣
50 gr nueces⁣⁣Nutella

PREPARACIÓN⁣
Precalienta el horno a 190ºC. En un bol mezcla bien la harina, la mantequilla, la sal, el azúcar y el huevo. Luego trabaja la masa en una superficie plana, haz una bola y envuélvela en papel film. Dejar reposar en la nevera al menos dos horas. ⁣

Pasado ese tiempo, retira del frigorífico y con un rodillo estira la masa para darle forma redonda.Después pásala al molde formando también los bordes. Rellena con una generosa capa de Nutella. 

Ahora pica las nueces y añádeselas por encima, de manera que la sbrisolona de Nutella quede bien cubierta como puedes apreciar en las fotos. 
Hornea durante 40 minutos⁣, en la parte más baja del horno, con calor arriba y abajo, sin ventilación.

Buon appetito!

 

 

Más ideas dulces aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *