ENSALADA FRESCA CON VINAGRETA DE MOSTAZA Y CEBOLLINO
13 enero, 2020
PATATAS HASSELBACK CON ACEITE DE CILANTRO
20 enero, 2020

SMOOTHIE AMARILLO CON CÚRCUMA

Los smoothies son una buena manera de añadir fruta y verdura en tu día a día, sobre todo con aquellas que no te gustan especialmente o que te da pereza tomar una a una. Es el caso hoy con este post de Smoothie Amarillo con cúrcuma. Yo lo hago muchas veces con otros suplementos como la espirulina, el polen, las semillas de chía o las bayas de goji.

Hace cuestión de unas semanas, el doctor que operó a Thomas del talón de Aquiles, le dijo durante la revisión, que para reforzar el otro talón se tomara unas pastillas cuyo principio activo es la cúrcuma. Tengo que decir que de primeras me sorprendió, pero no porque no crea en sus beneficios, sino porque nunca habría pensado en que un médico pudiera recetarla.

Así que visto lo visto, la estoy usando en casa más de lo habitual. Ya la añadía a guisos, menestras o sopas junto con ras el hanout, una especia que me encanta, pero ahora Thomas se la añade también a otros platos.

Pensando en un nuevo smoothie que proponeros y subir al blog, se me vino a la mente este Smoothie Amarillo, al que le queda genial la cúrcuma y no tapa para nada el sabor de la piña o el mango. Todo lo contrario, ¡está delicioso!

 

INGREDIENTES

350 gr piña

200 gr mango

150 ml bebida de coco

1 cdta. cúrcuma

 

PREPARACIÓN

Limpia y corta en trozos la piña y el mango. Ponlos en la batidora, añade la bebida de coco y la cúrcuma y acciona durante varios minutos. Yo añadí la piña congelada. Si la usas del tiempo, te recomiendo que metas unas piedras de hielo para hacer tu smoothie más espeso.

Sirve en vasos y…  buon appetito!

 

 

9 Comments

  1. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Soy una gran consumidora se Smoothies, ya que me ayudan muchísimo con el estilo de alimentación que llevo (soy vegetariana). Vamos, suelo prepararlos para llevarlos al trabajo y tomarlos durante la mañana o tarde, según el día (voy alternando), por lo que siempre me vienen genial conocer nuevas recetas para no repetir y mantener un equilibrio sobre lo que voy consumiendo, o para, no ponerme a experimentar y crear una poción raruna (por no llamarlo veneno.. jajaja).
    El que nos compartes hoy me ha resultado muy pero que muy interesante. Es decir, la combinación de los ingredientes, piña, mango, bebida y ese toque de cúrcuma, me parece original a la par de que la explosión de sabores debe ser única.
    Vamos, que probaré a hacerla sin dudarlo.
    Gracias mil por compartir la receta.
    Besotes

  2. Paula Alittlepieceofme dice:

    Me ha sorprendido la receta ya que no la conocía. Asocio los smothies al verano, ahora con el fresco el cuerpo no lo pide tanto. Pero son una forma genial de tomar las raciones de fruta recomendadas a diario, bss!

  3. Carmen dice:

    Que rico !! Es superfacil y tiene que estar superbueno además de ser muy saludable. Me encanta esta receta te lo voy a coger para prepararla yo en casa, no voy ni a esperar a un evento especial, la haré para mí , me ha encantado

  4. Raquel dice:

    Me encantan los batidos y este parece súper sencillo de hacer. ¡Gracias por la idea! Un saludo

  5. Soraya OnBelleza dice:

    Hola. Mil gracias por compartir esta receta porque me parece súper sencilla de hacer y con un montón de beneficios.
    La verdad es que nunca uso la cúrcuma pero me voy a mimar a ello! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *