BIZCOCHO DE LEMON CURD
23 enero, 2020
RIGATONI CON PESTO DE TOMATES SECOS
6 febrero, 2020

SOPA DE CEBADA, CHAMPIÑONES Y SHIITAKE

¿Habéis probado alguna vez la cebada? Este cereal está muy extendido en Italia, donde se llama orzo y existen diferentes platos que se pueden preparar con él. Por ejemplo, ensaladas, falsos risottos (orzotto), albóndigas o sopas, como esta Sopa de Cebada y Shiitake que os traigo hoy y que he realizado en colaboración a Biocop.

Como os adelanté ya por Instagram hace un par de semanas, estoy muy contenta de empezar a trabajar con esta empresa que produce y distribuye productos biológicos. Todos están certificados como agricultura ecológica y han pasado los pertinentes controles de seguridad alimentaria de la Unión Europea. Otro aspecto que me encanta es el hecho de que sus artículos tienen una procedencia justa y ética.

Volviendo a la receta de hoy, no sé vosotros, pero con el frío que está haciendo últimamente, me apetece más que nunca preparar sopas y cremasMe encantan. Es más, las adoro. Y cuando entras por la puerta de casa frotándote las manos mientras que piensas lo poco que te gusta el invierno, ¿qué hay mejor que entonar el cuerpo que con una buena sopa? Una manera perfecta de mimarse y de calentar cuerpo y alma! Un consejo: preparad el doble porque con un solo un plato sopero no os llegará!

 

INGREDIENTES

800 ml agua caliente

100 gr cebada integral Biocop

60 gr shiitake

50 gr champiñones

50 gr centro de jamón

2 ramitas de tomillo fresco

1 zanahoria mediana

1 cebolla pequeña

1 hoja de laurel

Un buen chorro de vino blanco

Un chorro de AOVE

 

PREPARACIÓN

Corta finamente la cebolla, el jamón, los champiñones y shiitake. En una olla calienta un poco de AOVE y añade los ingredientes anteriores. Deja que se hagan a fuego bajo durante unos minutos hasta que la cebolla esté doradita. Mientras tanto, corta la zanahoria en rodajas y agrégala también. A continuación, incorpora el laurel, el tomillo y, por último, la cebada. Remueve.

Ahora, sube el fuego, añade el vino blanco y deja que se evapore. Entonces, vierte el agua y deja que se cocine durante 30 minutos a fuego medio sin la tapa de la olla.  Al final de la cocción, rectifica de sal y pimienta y retira el laurel y el tomillo.

Sirve y… buon appetito!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Todavía no te has suscrito?

Suscríbete para recibir las últimas recetas