ENSALADA DE FRESAS
11 mayo, 2020
PIADINA ROMAGNOLA DE VERDURAS AL GRILL, QUESO STRACCIATELLA Y RÚCULA
1 junio, 2020

SOPA FRÍA DE CALABACÍN CON YOGUR Y MENTA

Y por fin ha llegado el buen tiempo… ¡o eso parece! No veía la hora de empezar a disfrutar de estar al aire libre y de estos días de sol que estamos teniendo últimamente. Así que ahora me siento con muchas más ganas de preparar platos ligeros y refrescantes como esta sopa fría de calabacín con yogur y menta que hice hace unos días. ¡Está súper rica y es muy rápida de preparar! Además, no podría ser más simple.

Literalmente lo que tienes que hacer es meter todos los ingredientes en una batidora, permitir que se mezcle bien y… ¡ya está! Me encantó servirla con extra de hojas de menta fresca y le añadí unos piñones para un toque crujiente. 

En caso de que quieras prepararla como opción vegana, simplemente tienes que saltarte la parte de añadirle el yogur de vaca y cambiarlo por uno de tu gusto. ¡Seguro que estará igual de deliciosa! 

 

INGREDIENTES

125 ml yogur natural 

100 ml agua muy fría

30 hojas de menta fresca

2 calabacines medianos

2 cdas. AOVE

Un aguacate maduro

El zumo de un limón

Piñones para decorar

Sal al gusto

 

PREPARACIÓN

Pela el aguacate y los calabacines, córtalos en trozos y mételos en una batidora. Añade el zumo del limón, el yogur, el aceite, el agua, la sal y las hojas de menta. Acciona hasta obtener una mezcla homogénea. Si lo necesitas, añade más agua. 

Déjala enfriar al menos una hora en la nevera y luego sirve en cuencos con algunos piñones y hojas de menta por encima para decorar. 

Buon appetito!

 

Otras recetas para el verano aquí

Receta adaptada de Magazine Premiaty 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *