ENSALADA DE SPAGHETTI DE CALABACÍN, PIÑONES Y TOMATES CHERRY
23 mayo, 2019
UNA BODA DE DESTINO EN FORMENTERA
10 junio, 2019

SPANAKOPITA CON YOGUR GRIEGO Y ENELDO

En menos de 5 semanas estaré en Grecia de vacaciones, concretamente en las Islas Cícladas, donde no he estado nunca. Ya sabéis de mi pasión por el país heleno y estas vacaciones me hacen especial ilusión. Como os contaba hace unos tres meses, Thomas se rompió el tendón de Aquiles y en ese momento pensamos que no podríamos hacer este viaje, que además ya lo teníamos programado. Por suerte, todo fue mucho mejor de lo esperado y ahora ya está recuperándose del todo. Así que sabiendo que las islas nos esperan, en casa ya estamos en modo “griego on” y la semana pasada preparé Spanakopita.

Se trata de un pastel de espinacas, feta y eneldo fresco (¡esencial!) hecho con pasta filo. Delicioso y muy fácil de hacer.  Sigo la receta que me dio una mujer griega cuando me apunté a un curso de cocina en Creta cuando viajé a la isla hace ya 4 años.  En esta ocasión, lo he hecho en versión rollitos para variar un poco pues ya lo hemos preparado más veces anteriormente. ¡Nos encanta!

INGREDIENTES

8 hojas pasta filo

300 gr espinacas frescas

110 gr feta

2 cebolletas pequeñas

Medio puerro

15 gr eneldo (¡obligado!) 2 cdas. AOVE

El zumo de medio limón

Pimienta al gusto

Un huevo batido

Salsa: yogur griego con eneldo

 

PREPARACIÓN

Cuece dos minutos las espinacas. Cuélalas y escurre muy bien. Deja enfriar. En un bol deshaz el queso feta con las manos, añade pimienta, el eneldo picado, el zumo del limón y el aceite de oliva. No añadas sal porque el queso feta ya es salado. En una sartén sofríe las cebolletas y el puerro picados. Deja enfriar.  Luego añade esto y las espinacas al bol. Mezcla bien.

Coge una hoja de pasta filo, divídela en dos y pon un par de cucharadas de la mezcla. Enrolla bien y, con la ayuda de un pincel, sella con un poco de huevo batido. Yo a mayores le dí mi toque personal colocando semillas de sésamo negras. Repite con varias hojas filo y hornea a 150ºC durante 20-25 min.

Sirve con yogur griego y eneldo picado.  Kalí Órexi! Buon appetito!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *