Mini plumcakes
MINI PLUMCAKES DE LIMA Y ARÁNDANOS
6 octubre, 2021
Donuts con crema de frambuesas
DONUTS CON CREMA DE FRAMBUESAS
13 octubre, 2021

TABLA DE QUESOS Y ACEITUNAS AL VERMÚ

Tabla de quesos aceitunas vermú

¡Cualquier excusa es buena para montar una tabla de quesos en casa! Como gran fan que soy siempre las comparto por redes sociales, da igual el motivo, si es por un nuevo queso que he comprado o en esta ocasión por un producto nuevo que encontré la semana pasada en Gadis Supermercados: aceitunas al vermú.

La curiosidad me picó mientras hacía la compra y me las llevé, con ese pretexto compré algunos quesos y con un poco de fruta, orejones, pepinillos, tostaditas y frutos secos monté esta deliciosa tabla. 

Como os podréis imaginar después de fotografiarla todo lo que veis aquí voló. 

 

¿Cómo montar una tabla de quesos?

En realidad no tiene mucha ciencia, pero quiero compartir con vosotros lo que suelo hacer cuando tengo una comida o cena en casa, puesto que me parece una muy buena idea para ir abriendo el apetito de los amigos o familiares que nos visitan, antes de dar paso a los platos principales.

En cualquier tabla de quesos que hago no puede faltar nunca un queso francés o italiano. A poder ser cremoso o fácil de untar porque así justifica también que ponga pan en la mesa o crackers. 

Además suelo dar mucho protagonismo a otros elementos de picoteo como son los pepinillos o las aceitunas. Me parecen indispensables. 

Y, por supuesto la fruta. Tanto la seca (en esta ocasión me decanté por avellanas) como la fruta fresca. Elegí fresas y uvas para dar un toque extra y variar los sabores de la tabla. 

¿Y tú cómo las montas? ¿Qué ingrediente es indispensable en tus tablas de quesos?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *