PIADINA ROMAGNOLA DE VERDURAS AL GRILL, QUESO STRACCIATELLA Y RÚCULA
1 junio, 2020
TÉ HELADO DE HIBISCO
21 junio, 2020

TABLA VARIADA CON HUMMUS DE PIMIENTO ROJO ASADO

A estas alturas ya todos los que me leéis desde hace tiempo sabéis de mi amor por el hummus. Es de mis tentempiés favoritos y cada vez que tengo ocasión subo a este blog una receta de uno diferente.

Además del clásico, más popular y amado por todos, en este blog también podéis encontrar otros como hummus de remolacha o de lentejas rojas, otro de mis favoritos.  Esta vez, aprovechando que encontré una nueva crema de sésamo en Gadis Supermercados, decidí preparar una tabla variada que he acompañado con este hummus de pimiento rojo asado. 

Por otro lado, tampoco es ya ningún secreto que adoro las tablas de quesos y fiambres. No solo me encanta prepararlas y tomarme mi tiempo en montarlas, sino que es una de mis opciones favoritas cuando voy a un restaurante. 
La situación “empeora” si estoy de viaje en algún “país paraíso” de estos ingredientes, como Italia o Francia. Por ejemplo, durante una escapada sorpresa que me regaló Thomas a Burdeos por mi cumpleaños hace tres años, me dediqué a pedir en todos los sitios a los que fuimos a comer o cenar, una tabla de quesos. ¡No soy capaz de controlarme! 

Cuando las preparo en casa, como esta vez, me gusta mezclar fiambre, queso, fruta, etc… hace no mucho subí otra idea de tabla donde añadí mini cuencos con baba ganoush o involtini di melanzane (rollitos de berenjena).

Espero que os guste esta idea de acompañar una tabla con hummus. ¡Ya me contaréis!

 

INGREDIENTES para el hummus

150 gr. garbanzos cocidos o 100 gr garbanzos secos

2 pimientos grandes rojos

1 ½ cda. tahini

1 ½ cda. AOVE

1 cda. pimentón

2 cdtas. comino 

El zumo de medio limón

Una pizca de sal 

 

PREPARACIÓN

Si quieres preparar el hummus con garbanzos secos, ponlos a remojo en un cuenco con agua. Cámbiala 3-4 veces para que pierdan bien todas las impurezas. Con el último cambio de agua, déjalos ahí toda la noche a remojo.  Al día siguiente cuécelos 90 minutos (25 si usas una olla a presión). Sin embargo, si vas a usar garbanzos ya cocidos, solo tienes que saltarte este paso, pero te recomiendo escurrirlos muy bien. 

Ahora, pon los pimientos (ya sin las semillas) en una fuente y hornéalos durante 20-25 minutos o hasta que veas que la piel empieza a quemarse ligeramente. Entonces retíralos, deja que se enfríen y saca la piel. Pásalos a un batidora o procesador de alimentos, y añade todos los demás ingredientes. Permite que se mezcle bien hasta obtener una crema.

Sirve el hummus de pimiento como acompañamiento en tu tabla variada y… buon appetito!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *