Crumble cerezas
CRUMBLE DE CEREZAS
30 agosto, 2021
Buñuelos de guisantes
BUÑUELOS DE GUISANTES, RICOTTA Y FETA
14 septiembre, 2021

TARTA DE MAÍZ CON FRUTA DE VERANO

Tarta de fruta

Seguro que me vais a comentar que a buenas horas cuelgo esta tarta pero en mi defensa diré que el verano todavía no se ha acabado… al menos oficialmente! Eso por un lado. Por el otro tenía muchas ganas de preparar esta tarta sencilla llena de ingredientes deliciosos y ponerle el toque con fruta de verano. 

En esta ocasión elegí cerezas, peladillos, higos y melocotones. Si os animáis a hacer la base os sirve para cualquier época del año, y la fruta podéis escoger vuestra favorita dependiendo del mes en que la hagáis. 

Tarta de maíz y fruta de verano

Espero que os guste mucho y si la preparáis no os olvidéis de etiquetarme en Instagram @carlotafarina para que pueda ver el resultado! 

 

INGREDIENTES para un molde de 18 cm diámetro

200 gr mascarpone

130 gr mantequilla sin sal 

130 gr azúcar panela

125 gr yogurt batido

120 ml leche entera

100 gr harina de repostería 

80 gr harina de maíz

50 gr nata para montar

30 gr azúcar glas

30 ml aceite de oliva virgen extra

15 gr levadura química

2 huevos

½ cdta. vainilla

½ cdta. sal

La monda de dos naranjas

Fruta de temporada 

Tarta de maíz

PREPARACIÓN

Empieza precalentando el horno a 170ºC. Ahora en un cazo funde la mantequilla a fuego medio hasta que se vuelva de color marrón, que es lo que nos dará también color a la tarta. Reserva.

Por otra parte, meter el azúcar y las mondas en un bol grande. En otro cuenco mezcla bien los huevos, la leche y el azúcar y a continuación, añade esta mezcla al primer bol y combina de nuevo.

Ahora, en otro cuenco tamiza la harina de repostería, la de maíz y la levadura, añade la vainilla y la sal. A continuación, añade el mix líquido y mezcla hasta obtener una masa lisa. Por último añade la mantequilla derretida ya templada/fría y combina. Pásalo al molde y hornea en la parte más baja (horno estático) durante 30 minutos a 170ºC y otros 30 más a 150ºC. 

Luego retira, deja enfriar completamente y desmolda. Después monta la parte de arriba. Para ello mezcla a mano el mascarpone, la nata y el azúcar glas. Pasa todo a una manga pastelera y decora la tarta. Luego, añade la fruta por encima y… disfruta!!

Otra idea de tarta aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *