BROWNIE AL DOBLE CHOCOLATE PARA ESTAS NAVIDADES
4 diciembre, 2017
DEGUSTANDO LOS AÇAI BOWLS EN LA GRANERA
15 diciembre, 2017

Perfume de café recién hecho que invade el salón y olor de bizcocho que sale del horno… Así empiezan algunos de mis fines de semana… Mmmmm, a mi nariz no le puede gustar más la mezcla. Pero no soy la única que en este momento tiene la cara pegada al horno esperando a que termine para poder desayunar la receta de hoy: tarta de manzana y arándanos rojos. 

Por un lado me acompaña Thomas, mientras lee las noticias en internet y me comenta algunas de las más destacadas. Por supuesto, por el otro tengo a Scooby, que para variar está merodeando por aquí. Es un gran fan de todo lo que preparamos en el horno. No importa en qué lugar de la casa esté porque se acerca sigilosamente a la cocina en cuanto su olfato le dice que es la hora.

Pero hoy además tengo una confesión que haceros: hasta hace no mucho no me gustaban los dulces de manzana. No me hacía especialmente gracia la textura que adquiere esta fruta dentro de un bizcocho o tarta. Cosas de la vida, precisamente esa misma sensación en el paladar, es la que hoy en día me chifla y la que hace que prepare esta receta con cierta frecuencia.

Además tiene de bueno que es sencilla y rápida. ¡De vez en cuando está bien no complicarse mucho en la cocina! Sobre todo algunas semanas llenas de cosas que hacer. Si eres una fan de las tartas de manzana creo que esta te gustará porque es muy esponjosa. Tanto que os durará 3-4 días. ¡Bueno, eso si no se acaba antes! No recuerdo la última vez que un dulce me duró más allá de dos días. ¿Os pasa lo mismo cuando preparáis algo similar? Y por si fuera poco, en esta ocasión, he añadido un par de puñados de arándanos rojos para darle un toque diferente, ¡así que no creo ni que llegue a las 24 horas!

 

INGREDIENTES  para un molde de 21 cm de diámetro

350 gr harina

260 gr azúcar blanco

200 gr mantequilla sin sal

180 ml yogur griego

60 gr arándanos rojos

2 huevos medianos

2 manzanas

1 cucharadita levadura

 

PREPARACIÓN

Empieza precalentando el horno a 180ºC. En un bol grande mezcla el yogur y el azúcar. A continuación, añade la harina y la levadura ya tamizadas y continúa mezclando. Añade la mantequilla y los huevos uno a uno y reserva.

Mientras tanto pela las manzanas, córtalas a la mitad y a su vez cada parte en segmentos (como en la preparación “hasselback”). Puedes ayudarte de las fotos que aparecen aquí para hacerte una idea.  Forra el molde con papel de horno y vierte la mitad de la mezcla en él. Distribuye los arándanos y cubre con el resto. Finalmente coloca las manzanas y hornea a 180ºC durante 20 minutos y luego 10 minutos más a 150ºC o hasta que insertes la punta de un cuchillo y salga limpio. Mi horno es muy rápido así que por eso siempre aconsejo comprobar.

 

Buon appetito!

 

Fotografía y Estilismo: Carlota Fariña

Instagram: #carlotafariñafoodgram

 

 

 

2 Comments

  1. Silvia dice:

    Me encantan todas las tartas de manzana! Sencillas pero muy buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuore di pane © 2021 - Política de Privacidad · Aviso legal · Política de Cookies