CLAFOUTIS CON MOZZARELLA Y TOMATES CHERRY
19 diciembre, 2017

TARTA SALADA DE QUESO DE CABRA Y TOMILLO

Queridos lectores de Cuore di Pane: ¿Cómo van las fiestas? Yo ya estoy aquí de regreso para nuestra cita semanal con una nueva entrada: una tarta salada de queso de cabra y tomillo fresco.

Desde que empecé con este blog intento ser puntual con vosotros y traeros una receta que con frecuencia la preparo durante el fin de semana (debido a la falta de tiempo el resto de los días). Pero a pesar de que estuve de vacaciones, la peor gripe de mi vida se adueñó de mí durante la primera parte de las navidades y por eso no he podido dar muchas señales por el blog.

Lo cierto es que no contaba con tener tiempo extra a disposición ya que Thomas y yo habíamos pensado en irnos de escapada con Scooby. Pero a principio de noviembre supimos que tendríamos una boda en Bologna en enero. Por esta razón, Thomas cambió sus días libres y nos hemos quedado por aquí celebrando la Navidad.

Eso sí, a pesar de todo, esa semana la aproveché para ponerme al día con algunas recetas pendientes y varias revistas atrasadas compradas en Italia. Pero hoy vengo solo a traeros una básica entre las básicas. Perfecta como alternativa a las comilonas que nos damos en España durante el largo periodo navideño.

¡Feliz año 2018!

 

INGREDIENTES para un molde de 36 x 13 x 3 cm

Base:

300 gr harina de trigo

180 gr mantequilla sin sal

50 ml nata para cocinar

Sal al gusto

 

Relleno:

450 ml nata

2 huevos medianos

La mitad de un puerro

2 rollos queso cabra

Tomillo fresco al gusto

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200ºC (390ºF). Empieza preparando la base de esta quiche. Para ello, en una superficie lisa pon la harina haciendo un hueco en el centro y pon la mantequilla ya cortada en pequeños trozos, sal y los 50 ml de nata.

Con tus manos mezcla todo bien hasta que quede bien incorporado. Si está demasiado pegajosa, añade más harina, pero si está demasiado seca, entonces añade algo más de mantequilla. Luego envuélvela en papel film y déjala reposar en la nevera al menos dos horas.

Mientras tanto, cocina el puerro con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos a temperatura media. Separa del fuego y pasa a  la batidora junto a los huevos, hojas de tomillo al gusto y los 450 ml de nata. A continuación saca la masa y estírala con un rodillo. Colócala en el molde, pínchala con un tenedor y vierte el relleno. Corta el queso en rodajas de un centímetro de espesor y colócalas encima.

Hornea 10 minutos a 200ºC (480ºF) y 15 minutos más a 180ºC (350ºF).  

 

Buon appetito!

 

Fotografía & Estilismo: Carlota Fariña

Más en Instagram: #carlotafariñafoodgram

 

 

 

2 Comentarios

  1. Que bien que te ha quedado.
    Un saludito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *