Hoy os traigo una bebida refrescante para este verano: té helado de hibisco. Me encanta y lo suelo beber calentito en invierno, por las tardes, tapadita con una mantita mientras trabajo cómodamente en el sofá delante del portátil.
En verano cambio la manta por un vestido y transformo mi bebida caliente en un té helado de hibisco, cargadito de menta y hielo, y con un toque especial que lo hace más sabroso y, desde luego, diferente: lo mezclo con fresas batidas. ¡Sí, sí! ¡Lo que estáis leyendo! Y no sabéis lo delicioso y refrescante que queda.
Tan simple como preparar el té por un lado, dejarlo reposar en la nevera y mientras tanto en la batidora meter fresas, un poco de zumo de limón y menta fresca. Además es saciante, nos ayuda a mantenernos hidratados durante el día y es una manera mucho más sana de refrescarse que tomarse una bebida comprada del supermercado.
Os dejo aquí mismo con la receta, si lo pruebas, recuerda etiquetarme y enseñármelo por Instagram! @carlotafarina
INGREDIENTES
400 gr fresas
10 hojas de menta + extra para decorar
4 cdas. té de hibisco
El zumo de medio limón
Hielo
Agua hirviendo
Opcional: miel o agave al gusto
PREPARACIÓN
En un recipiente añade el té de hibisco y vierte agua hirviendo. Deja reposar durante 5 minutos, cuélalo, permite que se enfríe del todo y, por último, pásalo a la nevera.
Mientras tanto, vamos a preparar el mix de fresas. Para ello, en una batidora mete las fresas, previamente lavadas y ya sin el rabito. Añade el zumo del limón y la menta fresca. Acciona y deja que se mezcle bien durante unos minutos.
Ahora, en una jarra combina el té y la mezcla de las fresas. Coloca unas piedras de hielo en un vaso, sirve el mix, añade miel o agave si lo quieres endulzar, menta para decorar y… chin chin!
Más ideas de bebidas aquí