TABLA VARIADA CON HUMMUS DE PIMIENTO ROJO ASADO
15 junio, 2020
TOSTADITAS DE HUEVOS REVUELTOS
29 junio, 2020

TÉ HELADO DE HIBISCO

Hoy os traigo una bebida refrescante para este verano: té helado de hibisco. Me encanta y lo suelo beber calentito en invierno, por las tardes, tapadita con una mantita mientras trabajo cómodamente en el sofá delante del portátil. 

En verano cambio la manta por un vestido y transformo mi bebida caliente en un té helado de hibisco, cargadito de menta y hielo, y con un toque especial que lo hace más sabroso y, desde luego, diferente: lo mezclo con fresas batidas. ¡Sí, sí! ¡Lo que estáis leyendo! Y no sabéis lo delicioso y refrescante que queda. 

Tan simple como preparar el té por un lado, dejarlo reposar en la nevera y mientras tanto en la batidora meter fresas, un poco de zumo de limón y menta fresca. Además es saciante, nos ayuda a mantenernos hidratados durante el día y es una manera mucho más sana de refrescarse que tomarse una bebida comprada del supermercado. 

Os dejo aquí mismo con la receta, si lo pruebas, recuerda etiquetarme y enseñármelo por Instagram! @carlotafarina

 

INGREDIENTES

400 gr fresas

10 hojas de menta + extra para decorar

4 cdas. té de hibisco 

El zumo de medio limón 

Hielo 

Agua hirviendo

Opcional: miel o agave al gusto 

 

PREPARACIÓN

En un recipiente añade el té de hibisco y vierte agua hirviendo. Deja reposar durante 5 minutos, cuélalo, permite que se enfríe del todo y, por último, pásalo a la nevera.  

Mientras tanto, vamos a preparar el mix de fresas. Para ello, en una batidora mete las fresas, previamente lavadas y ya sin el rabito. Añade el zumo del limón y la menta fresca. Acciona y deja que se mezcle bien durante unos minutos.  

Ahora, en una jarra combina el té y la mezcla de las fresas.  Coloca unas piedras de hielo en un vaso, sirve el mix, añade miel o agave si lo quieres endulzar, menta para decorar y… chin chin! 

 

Más ideas de bebidas aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *