Ice cream in Carpigiani
PREPARANDO HELADO EN BOLOGNA
15 agosto, 2017
Cortona market
DÍA DE MERCADO EN CORTONA
5 septiembre, 2017

TIRAMISÚ CON CHOCOLATE RALLADO

Tiramisú

Normalmente cuando me preguntan cuál es mi dulce favorito suelo decir la New York cheesecake pero antes de que tenga tiempo de terminar la frase, me doy cuenta de que no estoy siendo del todo justa con mi amado tiramisú. Al estar casada con un italiano no es del todo extraño que sea una gran fan de la comida italiana o que en casa preparemos platos típicos de su país. Pero el tiramisú y esta receta en particular entraron en mi vida antes de conocer a Thomas.

Fue a mediados de 2004 cuando regresé a La Coruña después de vivir en Madrid durante cuatro años. Aquel invierno conocí a dos muy amigos míos italianos: Matteo e Ireneo. Ellos estaban pasando un año universitario en mi ciudad gracias a una beca Erasmus. Un día, organizaron una cena en su piso y prepararon este maravilloso tiramisú. Desde entonces, he probado otros pero para mí este es un cinco estrellas y por lo tanto uno de mis postres preferidos.

INGREDIENTES (para  una fuente de 21 x 26cm)

5 huevos de tamaño medio

4 cucharadas soperas rasas de azúcar blanco

500 gr queso mascarpone

28 savoiardi

300 ml café espresso

Chocolate para rallar

Una pizca de sal

 

PREPARACIÓN

Empieza preparando el café espresso porque vas a necesitar mojar ahí las savoiardi más tarde. Déjalo enfriar. Luego, coge los huevos y separa las yemas de las claras. Pon las primeras en un bol grande y las claras en otro. En el primer cuenco mezcla bien las yemas, el queso mascarpone y el azúcar. Reserva.

Ahora monta las claras a punto de nieve con la pizca de sal (ayuda a que se monten mejor) y añade todo al bol del mascarpone batiendo manualmente hasta que quede bien cremoso. A continuación, vierte el espresso en un plato poco profundo  y moja las savoiardi en el café, una a una. Cuando el fondo de la fuente esté cubierto con una capa, vierte la tercera parte de la mezcla de mascarpone extendiéndola bien. Repite lo mismo con dos capas más de galletas y mascarpone.

Por último sobre la capa de mascarpone pon el  chocolate rallado. ¡Definitivamente me gusta mucho más así que con el cacao en polvo!

 

Buon appetito!

 

OPCIONALES

Puedes añadir amaretto al plato del espresso cuando mojes las savoiardi . No soy un gran fan de este licor italiano pero si quieres darle este toque, entonces añade 50 ml.

 

Fotografía & Estilismo: Carlota Fariña

Instagram: #carlotafariñafoodgram

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *