MERMELADA DE CIRUELAS
13 julio, 2020
DIP LIGERO DE BERENJENA
20 julio, 2020

TOMATES CORAZÓN DE BUEY RELLENOS

Los tomates corazón de buey son una de los alimentos que más disfruto en verano. Me encanta el sabor dulce e intenso que tienen. Comidos así solos con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva o rellenos como en esta receta. 

Lo cierto es que siempre busco maneras diferentes de comer verduras frescas en verano porque, por obvias razones, no me apetecen platos pesados o demasiado calóricos durante esta estación. Por eso estos tomates corazón de buey rellenos están buenísimos con estos ingredientes: mozzarelline (perlas de mozzarella), daditos de pan tostado, apio y albahaca. 

¡Una auténtica delicia que sé que disfrutarás también tú en casa!

INGREDIENTES  para dos tomates corazón de buey

Dos tomates corazón de buey maduros

50 gr mozzarelle (perlas de mozzarella)

Media ramita de apio 

Dos rebanadas de pan reseco o de molde, lo que prefieras

Aceite de oliva virgen extra

Albahaca fresca

Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

Es importante que tus tomates no estén en la nevera. Si los tienes ahí sácalos unas horas antes para que estén más tiernos. Cuando empieces con la preparación, corta la parte de arriba longitudinalmente, deséchala y vacía la pulpa. Pásala a un cuenco y condimenta con una pizca de sal y un poco de AOVE. Reserva. 

Ahora, corta el pan en cuadraditos y tuéstalo en una sartén por ambos lados a fuego medio. Reserva. Por otro lado, escurre bien las perlas de mozzarella y limpia y corta el apio como más te guste. 

Ahora monta los tomates en el plato o fuente en el que los vayas a servir y rellénalos con la pulpa, el pan tostadito, las mozzarelline y el apio. Sal pimienta y decora con hojitas de albahaca fresca por encima. 

 

Espero que disfrutes mucho esta receta fresquita de tomates corazón de buey rellenos durante este verano y no te olvides de etiquetarme en Instagram para que pueda ver tu creación! 

Buon appetito!

 

 

Más ideas de entrantes aquí 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *