Salmonetes
SALMONETES AL HORNO
22 junio, 2021
Bol de pitaya y flakes de espelta 1
BOL DE PITAYA Y FLAKES DE ESPELTA BIOCOP
30 junio, 2021

TORTITAS DE PLÁTANO VEGANAS

Tortitas de plátano veganas

Hoy actualizo el blog subiendo esta receta de tortitas de plátano veganas en colaboración con MyVegaBox. Se trata de un empresa de Barcelona que promueve un cambio hacia opciones más respetuosas con el medio ambiente y los animales a través de una suscripción mensual mediante la cual envían una caja con productos veganos de todo tipo.

En esta ocasión recibí diferentes opciones que incluían desde bebidas a quesos y una proteína vegana que he usado para añadir a la receta. Con esta preparación no echarás de menos el huevo ni la leche porque existen un sinfín de preparaciones para hacer unas tortitas sin ningún ingrediente de procedencia animal. Además al llevar plátano en la masa veréis lo jugosas y sabrosas que quedan. Una combinación ganadora que hizo que fuese imposible que durasen más de un día!

En cuanto a los toppings os diré que las prefiero únicamente con fruta y sin sirope, chocolate o nata por encima, pero como muchas veces me preguntáis por ideas así, he realizado uno totalmente casero. Si no se lo añades tendrás una receta aún más sana con cero azúcar. 

 

INGREDIENTES

180 gr harina de repostería

80 ml leche de almendras

6 cucharadas de agua

2 plátanos

3 cucharaditas levadura en polvo 

2 cucharadas de semillas de lino

2 cucharadas de aceite de coco derretido + extra para la sartén 

1 cucharada de proteína vegana

Fruta al gusto

 

Opcional:

Sirope casero: 3 cucharadas de sirope de agave + 2 cucharadas de azúcar de coco

 

PREPARACIÓN

Empieza por machacar los plátanos en un cuenco con la ayuda de un tenedor. Déjalos unos minutos para que suelten su jugo, de esta manera podremos preparar unas tortitas sin azúcar. Tamiza la harina y la levadura y a continuación pásalas a un cuenco grande. Añade la proteína vegana.

Por otro lado, vamos a preparar el huevo de lino. Para ello tritura las semillas de lino en un procesador de alimentos. Añade el agua, acciona de nuevo y mezcla. Añádelo al mix de harina junto con la leche, el aceite de coco y los plátanos.

Mezcla y deja reposar al menos 30 minutos para poder obtener unas tortitas jugosas.

Ahora a fuego medio-alto añade un poco de aceite de coco en una sartén o plancha grande y prepara las tortitas. Deja que se hagan uno o dos minutos por cada lado.

Como decía, tan solo con fruta están deliciosas pero si quieres añadir un toque extra puedes prepararte un sirope casero calentando en una sartén el agave con el azúcar de coco.

Buon appetito!

 

 

¿Buscas más ideas veganas? Prueba este semifreddo bicolor ideal para el calorcito!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *