Berenjenas asadas
BERENJENAS ASADAS CON ANCHOAS Y ALBAHACA
1 diciembre, 2021
Tosta de edamame
TOSTA DE EDAMAME
14 diciembre, 2021

Esta fuente de verduras al horno con queso Parmigiano (parmesano) es una guarnición súper fácil de preparar, colorida y deliciosa. Un plato que hice en esta ocasión con patatas, tomates y puerros cortados en rodajas finas y luego gratinado al horno. Como decía es una buena opción para acompañar otros platos o también como una única opción vegetariana. 

Verduras con Parmigiano

Además es una buena idea para preparar como receta de aprovechamiento al que le dí un toque extra usando el Parmigiano Reggiano entre capa y capa de verdura. 

 

INGREDIENTES

Cuatro tomates medianos

Tres patatas grandes

Un puerro

Parmigiano Reggiano, para rallar

Cilantro para decorar

Un chorrito de AOVE

Verduras con parmesano

PREPARACIÓN

Corta todas las verduras en rodajas finas y ralla el Parmigiano. En una fuente de horno echa un chorrito de aceite de oliva de manera que cubra un poquito la fuente. Dispón primero las patatas (yo las he cortado con mandolina), añade el queso, luego el puerro, de nuevo queso, luego el tomate y de nuevo espolvorea el Parmigiano. Repite todo de nuevo. Hornea a 180ºC durante 20 minutos con papel de aluminio que cubra la fuente. 

Retira el aluminio y hornea durante 10 minutos más. Sirve estas verduras al horno con Parmigiano con un poco de cilantro fresco por encima, u otra hierba de tu preferencia, y… buon appetito !

 

 

Más ideas de guarniciones aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuore di pane © 2021 - Política de Privacidad · Aviso legal · Política de Cookies