TARTA TATIN
16 diciembre, 2020
TORTITA DUTCH BABY
27 diciembre, 2020

VIN BRULÉ

Para estas navidades he querido actualizar el blog con una de las bebidas más típicas en Italia y centroeuropa: el vin brulé. Es una bebida caliente y aromática a base de vino rojo que se prepara con varias especias, azúcar y piel de naranja. 

Recuerdo que cuando viví en Italia disfruté de un rico vin brulé que siempre está presente en los mercadillos de Navidad. Es perfecta para calentarse en esas noches tan frías de diciembre en Bologna. 

Para preparar este vino “quemado”  en casa es súper fácil y suele gustar a todos porque tiene una baja graduación alcohólica. Es por eso que todas las fiestas lo preparo siempre en casa yendo a Gadis Supermercados a por los ingredientes, incluyendo la canela en rama que también la compro ahí.

 

INGREDIENTES

Un litro y medio de vino rojo con cuerpo 

3 ramas de canela

175 gr azúcar blanco

Quince clavos

Cinco anís estrellado

10 bayas de enebro

La monda de una naranja 

La monda de un limón

 

PREPARACIÓN

Empieza mondando muy sutilmente la monda de la naranja y del limón sin quitar la parte blanca de la fruta porque sino nos daría un toque amargo. 

En un cazo alto echa el azúcar, los clavos, las ramas de canela, las bayas de enebro, el anís estrellado y las mondas de los cítricos. Por último vierte el vino tinto y calienta a fuego bajo sin que llegue a hervir. Mezcla durante 5 minutos hasta que el azúcar se haya incorporado por completo. 

Luego acerca una llama al vino, por ejemplo de una cerilla larga para no quemarte. Prenderá fuego y déjalo así hasta que se apague por completo. Entonces cuela el vino y sírvelo caliente!

 

 

¿Vas a preparar este vin brulé? Etiquétame en Instagram para que pueda verlo @carlotafarina

Echa un vistazo también a mi ponche de Navidad

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *